miércoles, 15 de diciembre de 2010

HERRAMIENTAS DE PARTICION DE UN HDD

Una partición de utilidad es una herramienta de software que le permite manipular las particiones en el disco duro. Esto puede ser muy útil y es necesaria si desea instalar diferentes sistemas operativos en su ordenador.

Con una herramienta estándar de la partición debería ser capaz de crear, copiar, borrar o cambiar el tamaño de las particiones, y no sólo recrear el disco duro como lo hace con la utilidad fdisk de DOS antes de formatear la partición. Otra gran característica que viene junto con las herramientas de partición es que usted puede liberar algo de espacio en disco.

Siempre que se realice la operación tan sensibles como particionar su disco duro, siempre hay un riesgo asociado de que sus datos pueden perderse o dañarse, ya sea total o parcialmente. Por esta razón es importante que en primer lugar los datos de copia de seguridad de todos sus datos. También es importante que el estudio del manual antes de realizar cualquier tipo de operación en el disco duro por lo que comprender sus comandos y cómo realizar sus operaciones.

ALGUNAS HERRAMIENTAS SON LAS QUE SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN:

Acronis Partition Manager: Con el Partition Manager puede crear, redimensionar, mover, copiar, dividir, suprimir o fusionar las particiones de disco duro. 
Una de las razones por haber varias particiones para organizar sus datos. Puede tener diferentes particiones para archivos multimedia, para su sistema operativo y sus archivos de datos.
Otra razón para usar partición diferente es si lo que necesita para ejecutar diferentes sistemas operativos, si usted desarrolla software y desea ejecutar el software en sistemas diferentes para la prueba.
Con esta herramienta de particionado para usted será capaz de organizar los datos almacenados en su ordenador de la manera deseada, almacenar vídeos o música en otra partición. Particionar su disco duro se traducirá en la mejora de todo el rendimiento del sistema y hará más fiables cuando se trata de lanzar programas.
El producto soporta la mayoría de los sistemas de archivos de PC, tales como FAT16, FAT32, Linux ext2, ext3, NTFS, ReiserFS, y Linux SWAP. 
La suite también incluye:
·         Acronis Boot Manager: Este es un arranque de programa de utilidad de software que permite instalar varios sistemas operativos en el equipo. Con él usted tiene control sobre lo que OS y la partición que está activa. 
·         Acronis Partition Recovery: es una herramienta por la que se puede fijar y recuperar suprimido accidentalmente o perdido las particiones. 
·         Acronis Disk Editor: Esta es una herramienta de reparación de discos que le permite ejecutar operaciones avanzadas en su disco duro. Esto se puede operaciones tales como la edición hexadecimal o la restauración de registros de arranque.



2.-GParted Live: una distribución de GNU/Linux autoarrancable que se puede usar para crear particiones, reorganizar el espacio en disco, mover datos de unos discos a otros, replicar particiones.



3.- Partition Logic: herramienta gratuita para particionar y modificar otros datos de los discos duros. Puedes crear, borrar, formatear, defragmentar, redimensionar, mover particiones y cambiar sus atributos. Con Partition Logic también puedes copiar discos enteros de una unidad a otra. Arranca desde de un CD o diskette y funciona independientemente de tu sistema operativo.



4.- EASEUS Partition Master: completo software para gestionar particiones para Windows Server 2000/2003/2008 y Windows 2000/XP/Vista . Aparte de las funciones habituales te permite ocultar o mostrar particiones en el servidor.




5.-Ext2Read: En este caso nos encontramos con otra alternativa que esta vez sí nos da soporte para ext2, ext3 y ext4. Los sistemas soportados oficialmente son Windows 2000, XP y Vista, pero funciona correctamente también en Windows 7. Su asignatura pendiente está en conseguir que funcione en versiones de 64 bits.
Además funciona sin necesidad de instalarlo, simplemente con descomprimir el archivo es suficiente para que nos abra un explorador e identifique nuestras particiones para empezar a utilizarlas. Esto añade funcionalidad al software que podremos ejecutar desde una unidad USB sin mayores problemas y sin necesidad de realizar ninguna instalación. Rápido, limpio y eficaz.
Encontrar este software ha supuesto para muchos un alivio al dar soporte a ext4, puesto que son pocas las alternativas para utilizar este tipo de particiones desde Windows, lo que provocaba que a la hora de formatear para Linux muchos todavía eligieran el sistema ext3 o se resignaran a perder la capacidad para utilizar estas particiones desde Windows.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario